¿Qué paso con la psp?

0
153

Ya hace 17 años que la primera consola portátil de Sony salio al mercado, pero su fin ha llegado. La psp fue una consola que pretendía revolucionar el sector del videojuego y permitir que los usuarios no se conformaran con las Nintendo si querían jugar fuera de casa. En un principio el proyecto funcionó bien, pero finalmente no tuvo el éxito que se esperaba. Más de 10 años después de la salida de la primera psp, Sony anuncia que se retiran del mercado las consolas portátiles de Sony.

Razones de su falta de éxito

Cuando hablamos de que la psp tuvo éxito, lo decimos comparando los números de ventas con otras consolas del mercado, porque obviamente las cifras son altas, ya que se vendieron más de 80 millones de consolas desde que la psp salió al mercado. No está del todo claro cuál fue la razón de que la consola no calara en el público, pero sí que se pueden hipotetizar unas cuantas razones.

  • Nintendo ya estaba afianzada como la consola portátil líder y era difícil quitarle el puesto.
  • Los jugadores de Play Station buscan la mayor calidad y rendimiento posible en sus dispositivos y los juegos de psp no se podían comparar con los de su hermano mayor, la Play Station.
  • A finales de la primera década de los 2000 llegaron los smartphone, que obviamente eran una competencia directa para una consola portátil de este tipo. Dado que los smartphone eran una verdadera revolución y todo el mundo quería hacerse con uno de estos, menos gente se preocupó por la psp y esto afectó a sus ventas.

Las últimas etapas de psp

Sony no se rindió cuando se dio cuenta de que consolas como la psp 3000 no tuvieron el éxito que se esperaba. Sacaron consolas nuevas, más modernas y con mayor rendimiento, como la ps vita. Como todas las consolas en el momento de su lanzamiento, tuvo gran expectación, pero al final todo se quedó en eso. Tuvo gran acogida las primeras semanas, pero después no fue a más.

La razón de que la ps vita tampoco triunfara fue lo mismo que le ocurrió a las psp anteriores. La ps vita salió al mercado a finales de 2011, cuando ya había llegado el boom de los smartphone y de las tablets. Todo el mundo podía jugar desde su móvil en la calle sin necesidad de tener que comprar una consola. Cuando la gente llegaba a casa, no quería una consola portátil, sino que quería una consola potente, de mesa, como podía ser la Play Station. Por mucho que la ps vita fuera una consola objetivamente buena, llegó en un mal momento. Esta consola no cubría las necesidades que la gente tenía, ya que se encontraba en un punto intermedio entre un smartphone y una consola de sobremesa. No se sabe si en un futuro Sony se atreverá a sacar otra consola portátil, pero teniendo en cuenta que los móviles son cada vez más potentes, es difícil que una nueva psp fuera a triunfar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here