Curiosidades sobre Lara Croft 

0
109

El mundo de los videojuegos ha dejado personajes icónicos a lo largo de la historia. Se pudiera hacer una larga lista de ellos, sobre todo si se trata de personajes masculinos impresionantes. No obstante, también hay espacio para las féminas y una de las más destacadas es la figura de lara croft, personaje principal de los juegos de acción y aventura de Tomb Raider. Desde su aparición en 1966 es un personaje icónico de videojuegos y a continuación presentaremos algunas curiosidades.

Diseño del personaje 

La popular apariencia de Lara Croft resultó de una inspiración del mundo real. En específico, de la imagen de la hermana del diseñador principal del juego Toby Gard. Esta inspiración en su hermana, motivo a que Gard (supuestamente) abandonara su trabajo como diseñador principal en Core Design en 1997, debido a una discusión sobre el “sexo” adicional de Lara Croft.

Personaje de portadas de revista  

Aunque Lara Croft es un personaje ficticio, no tiene nada que envidiarle a las supermodelos y celebridades que aparecen año tras año en las portadas de revista. Este personaje hasta la fecha de 2016 tenía 1.100 portadas de revistas. impresionante cifra respaldada por los diferentes looks que ha llevado el personaje y varias de las películas que se le han hecho.

Pocos desarrolladores 

En la actualidad se ve que, tanto en películas como en videojuegos, existe un ejército de desarrolladores encargados de dar vida a la historia y a los personajes. Sin embargo, Tomb Raider fue creado por seis personas. Aunque el lanzamiento fue toda una innovación para la época, no necesito de grandes cantidades de mano de obra. Su periodo de creación duró tres años, desde 1993 hasta 1996). cabe destacar que el primer personaje de Lara estaba conformado por 540 polígonos, pero el personaje de 2013 incluye hasta más de 40.000 polys.

Dos álbumes musicales 

Reina de videojuegos, de portadas de revista, arqueóloga, genio y asesina letal, había que anexar la incursión en el mundo de la música. Su búsqueda por consolidarse en la música fue un fallo total, no obstante, le sirvió para lanzar dos álbumes. Estos álbumes fueron grabados en inglés, pero al escucharlos decidieron que eran basura, por lo cual los desecharon. Sin embargo, aparecieron redoblados en francés y en la actualidad se pueden encontrar en internet (al escucharlos cada quien que asuma su responsabilidad).

Croft Manor 

Esta localización clave en el videojuego, resultó de la inspiración del frente del edificio Derby Studios, donde Core Design trabajó en el juego, pues posteriormente se usó como el frente de Croft Manor. Localización que recibió una estimación de valor por parte de una empresa de bienes raíces inglesa, que llegó a valorarla en la modesta cifra de 43 millones de dólares.

Es impresionante la popularidad y apoyo que un personaje ficticio puede llegar a recibir, sobre todo si es tan impresionante como Lara Croft. Personaje que tiene millones de seguidores. Si tú eres uno de ellos, te invitamos a consultar la plataforma de AliExpress, donde encontrarás un variado catálogo de merchandising de este icónico personaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here