5 juguetes que se convirtieron en artículos de colección

0
135
superzings serie 7

Los juguetes forman parte de la infancia de toda persona. Algunos juguetes no solo marcaron generaciones, sino épocas y se convirtieron en auténticos artículos de colección. Cromos de fútbol, cartas de Yu-Gi-Oh! Y Pokémon son algunos de los ejemplos. Si bien en su momento fueron bastante populares y asequibles, su valor hoy en día se ha multiplicado de forma inusitada.

Los juguetes pueden convertirse en todo un boom para algunas generaciones. Es el caso de los Superzings, muñecos que se agotaron a horas de su lanzamiento en España. Los artículos, orientados a niños entre 5 y 10 años, son coleccionables y vienen en sobres plomos, de modo que, para completarlo, se requiere bastante esfuerzo y suerte. Los superzings serie 7 —serie coleccionable— pueden llegar a costar una fortuna en un futuro, por lo que vale la pena ir guardándolos.

Tal como Superzings, hay juguetes que marcaron época y que hoy tienen un alto valor.

Tarjetas de Pokémon

Son artículos muy valiosos para los coleccionistas. Hay quienes desembolsan miles de euros por ellos, dependiendo de su estado de conservación. En 2017, un vendedor pidió 90.000 euros por un cromo de ‘Pikachu Ilustrador’, un artículo bastante raro, aunque muy bien conservado.

Cartas de Yu-Gi-Oh!

Otro artículo muy popular entre la generación del 2000. Se estima que una carta del ‘Dragón Definitivo de Ojos Azules’ puede llegar a costar unos 350.000 euros, mientras que otras cartas se han vendido en internet por más de 600 euros.

Los coleccionistas buscan siempre las figuras más valiosas, lo cual llevó a que la carta del ‘Soldado de Brillo Negro,’ que recibió una distinción en el Campeonato Yu-Gi-Oh! celebrado en 1999 en Japón, se vendiera por 1,8 millones de euros.

Coches Hot Wheels

Los juguetes de Mattel llevan más de 50 años en el mercado. Han acompañado a varias generaciones, quienes guardan recuerdos con nostalgia. Otros llevan más allá su pasión y se dedican a coleccionar los modelos más singulares. Uno de ellos es el Collector Número 271., considerado el más raro de la línea americana y cuyo precio ronda los 3.000 euros.

Juegos de Lego

Los ladrillos de Lego adquirieron gran popularidad entre la década de los años 90, si bien acompañaron a varias generaciones. Se estima que aquellos juegos sin abrir de dicha época pueden llegar a costar más de 100 euros. Los bloques de construcción estimulan la creatividad y destreza de los niños y son todo un ícono del mundo de juguetes preescolares. Solo en 2015, la compañía danesa se convirtió en la juguetera con mayor volumen de negocio, con ventas que superaron los dos mil cien millones de dólares.

Juguetes Happy Meal de McDonald’s

Estos juguetes eran un pedido recurrente de niños de todas las generaciones. El más solicitado era el pequeño juguete de plástico que se encontraba en las cajas rojas. Hoy en día, algunos de estos ejemplares pueden costar entre 15 y 120 euros, según la condición y el estado del juguete.

Previous articleLa historia del árbol de navidad
Next articleCuriosidades sobre Lara Croft 
Edgar es una periodista a la que le encanta compartir con sus lectores noticias generales de todo el mundo para fomentar la conversación y la educación sobre diversos temas como la sanidad o la prevención de la delincuencia. También le gusta compartir consejos sobre el estilo de vida que pueden hacer la vida un poco más fácil. Su blog se centra en ofrecer a los lectores una visión completa del mundo, y se toma su responsabilidad muy en serio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here